Decreto 1625

Tipo de norma
Número
1625
Fecha
Diario oficial
45508
Fecha del diario oficial
Título

Reglamenta exención de G.M.F a operaciones de compensación y liquidación de valores, derivados, divisas en Bolsas de productos agropecuarios o de otros comodities y garantías.

Subtítulo

 

Por el cual se reglamenta el numeral 7° del artículo 879 del Estatuto Tributario

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

DECRETO NUMERO 1625 DE 2012
(31 JUL 2012)

Por el cual se reglamenta el numeral 7° del artículo 879 del Estatuto Tributario.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE LA REPÚBLlCA DE COLOMBIA,

En ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas en el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política, y el numeral 7° del artículo 879 del Estatuto Tributario.

CONSIDERANDO

Que la finalidad del numeral 7° del artículo 879 del Estatuto Tributario, es exonerar del Gravamen a los Movimientos Financieros las operaciones de compensación y liquidación de valores, aspecto que no cubre la disposición inicial de los recursos por parte de los compradores que adquieren bienes o servicios a través de una bolsa agropecuaria o de comodities, y por lo tanto se hace necesario precisar el alcance de la exención.

DECRETA:

ARTICULO 1. Para efecto de la aplicación del numeral 7° artículo 879 del Estatuto Tributario, no se encuentran comprendidas dentro de las operaciones de compensación y liquidación administradas por bolsas de productos agropecuarios o de otros comodities, la disposición inicial de los recursos de la cuenta corriente o de ahorros de las personas que actúan como compradores o adquirentes de bienes o servicios, para transferir o canalizar dichos recursos a la respectiva Bolsa.

ARTICULO 2. Vigencia y derogatorias. El presente decreto rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE: CÚMPLASE

31 JUL 2012

Dado en Bogota, D.C., a los

 

JUAN CARLOS ECHEVERRY GARZON

Ministro de Hacienda y Crédito Público